¡Hola de nuevo! Madre mía, qué rica está la receta que os traigo hoy, es un poco laboriosa pero el resultado es impresionante. Se trata de unos canelones veganos de espinacas, ricotta y piñones. El queso ricotta es, obviamente, una versión veganizada, pero que da el pego muy muy bien. No os entretengo más, que necesitaréis tiempo para cocinar esta delicia. 😀
1. Triturar los anacardos con 4 cucharadas soperas de levadura nutricional (o de cerveza desamargada) y 1 cucharadita de sal. Con esto conseguimos el parmesano vegano que reservaremos para poner encima del todo. Este paso puede omitirse y sustituirse por más queso rallado vegano.
2. Poner a calentar una cucharada generosa de AOVE y, cuando esté caliente, poner una cucharada sopera de harina y remover hasta que se dore. Ir añadiendo la bebida vegetal y removiendo para que se integre hasta que esté toda la bebida integrada y tengamos una bechamel más o menos espesa. Poner sal y nuez moscada al gusto e integrar. Reservar.
3, Desmigar el tofu con las manos para conseguir que quede granuloso, como el queso ricotta. Añadir el zumo de limón, una cucharadita de sal, un pellizo de pimienta negra molida y 2 cucharadas soperas de levadura nutricional o desamargada. Remover y cocinar en en una sartén unos 5 minutos hasta que esté el tofu cocinado. Reservar.
4. Cortar los ajos a trocitos pequeños y sofreír en una sartén grande con AOVE. Cuando empiecen a dorarse, añadir las espinacas y cocinar un buen rato hasta que estén hechas. Salpimentar al gusto y añadir el tofu que hemos cocinado antes, los piñones y 3 cucharadas soperas de la bechamel. Integrar todo bien y reservar en un recipiente grande fuera del fuego para que se enfríe un poco.
5. Cuando el relleno esté a una temperatura tibia o fría (se puede cocinar con antelación), se procede a montar los canelones y hornear. Para ello, poner en el molde del horno una base de bechamel e ir rellenando tubo a tubo y ordenándolos uno al lado del otro en el molde, encima de la bechamel, hasta que estén todos.
6. Poner el horno a calentar a 200º.
7. Verter encima de los canelones el resto de la bechamel y esparcir bien. Luego poner el queso rallado vegano y encima del todo el queso parmesano del primer paso. Puede que sobre queso parmesano, se puede usar la cantidad que se desee y guardar el resto.
8. Hornear 30 minutos a 175º con calor arriba y abajo y a media altura. Hay que vigilar de cerca que no se queme el queso parmesano, si este se dora antes de que terminen los 30 minutos, cambiar el calor solo a la parte de abajo. Cuando los canelones estén blanditos y la parte de arriba dorada, tendremos hechos nuestros canelones veganos de espinacas y ricotta.
Como veis, es una receta laboriosa pero fácil y que tiene una presentación muy apetecible. Es una manera muy rica de comer más hojas verdes y tofu, que no a todo el mundo gustan y son muy saludables. ¡Espero que os haya gustado y que me etiquetéis si la hacéis! 😀
¡Vaya recetita rica os traigo hoy! Una cosa que me gusta mucho y que casi…
12 June, 2019¡Hello! Hoy os traigo una receta de nivel, pensada como plato principal en una comida…
12 June, 2019¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.