Albóndigas veganas con crema de piñones y trufa

¡Hello! Hoy os traigo una receta de nivel, pensada como plato principal en una comida especial, bien en una celebración como Navidad o un cumpleaños, o bien para impresionar a alguna persona especial: albóndigas veganas con crema de piñones y trufa. Los ingredientes son un poco más caros que los que suelo usar, que, como sabéis, suelen ser cosas básicas en cualquier despensa y muy baratas. Pero como todos tenemos días en los que no nos importa gastar un poco más para disfrutar un capricho de aúpa, también es importante tener a mano este tipo de recetas. Y la verdad es que si no conseguimos encontrar trufa o crema de trufa, la receta está espectacular igualmente.

Pero es que realmente la única pega que tiene este plato es el precio de algunos ingredientes, porque la verdad es que se hace muy rápida y fácilmente y el resultado es para caerse de culo. Imposible que salga mal e imposible que no guste (salvo maniosos, ya sabéis, jeje). No os podéis perder esta receta de albóndigas veganas de no-carne con crema de piñones y trufa.

 

Albóndigas veganas con salsa de piñones y trufa

INGREDIENTES para albóndigas veganas con crema de piñones y trufa (2 raciones, puedes multiplicar raciones fácilmente)

  • 200g de no-carne picada o 2 hamburguesas, tipo Beyond, Heura, Next Level, Moving Mountains, etc.
  • 25g de piñones
  • 1/3 trufa pequeña o 2 c.c. de paté/crema de trufa (ojo a los ingredientes, que sea vegano) (OPCIONAL)
  • 200ml de nata de soja
  • 100ml de leche de soja
  • 1 ajo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • AOVE

UTENSILIOS de cocina

  • Sartén
  • Batidora

PASOS A SEGUIR

1. Formar 6 albóndigas con la no-carne picada o las hamburguesas y reservar. Van 3 por persona, aunque se puede cambiar según gustos y hacerlas más pequeñas o grandes.

2. Sofreír los piñones junto al ajo cortado finito. Cuando estén dorados, sacar unos pocos piñones para decorar posteriormente y encima del resto añadir la nata de soja, la leche de soja, una pizca de sal y otra de pimienta negra y cocinar un par de minutos más para que se espese.

3. Batir la mezcla de nata con los piñones hasta que sea una crema fina sin tropezones. Probar y corregir de sal y pimienta negra y terminar de batir. Mantener caliente o recalentar antes de servir.

4. Sofreír las albóndigas en un poco de aceite hasta que estén bien doradas por todos los lados, bajar el fuego y dejar un minuto más para que se terminen de cocinar por dentro.

5. Dividir la crema de piñones en el fondo de 2 platos hondos, poner encima y en el centro 3 albóndigas en cada plato y terminar repartiendo unas finas láminas de trufa o pizquitas de crema de trufas. Decorar con los piñones reservados previamente y servir de inmediato.*

* Podemos tener preparada la crema previamente y las albóndigas formadas, pero recomiendo cocinar las albóndigas justo antes de servir, porque recalentadas pierden textura. Dorarlas cuesta apenas 3 minutos.

 

Albóndigas veganas con salsa de piñones y trufa

 

Menuda bomba de receta, ¿eh? Calculo que con piñones ibéricos y una trufa baratita de supermercado o un paté de trufa (normalmente va rebajado con champiñones), cada ración sale como máximo por 6-7 euros, que si lo comparamos con lo que nos cobran en un restaurante o lo que suelen comer en ocasiones especiales los no veganos, la verdad es que no es ninguna barbaridad, ¿no os parece?

Ojalá os animéis a probar en casa esta receta de albóndigas veganas con crema de piñones y trufa y me enseñéis esos resultados espectaculares etiquetándome en Facebook o Instagram: @veggieterranean

¡A disfrutar! Y nos vemos muy pronto por aquí y redes sociales.

2 COMMENTS

  1. Rakel | 8th Dic 20

    Las hago seguro, tienen que estar de vicio! Gracias x la receta. 😁

    • The Veggieterranean | 8th Dic 20

      ¡Muchas gracias, Raquel! Espero que os gusten mucho. 🙂

Deja un comentario

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.