Pastel vegano de chocolate y avellanas

¡Menuda receta golosa os traigo hoy…! Esta vez he tirado la casa por la ventana y me he propuesto conseguir un postre de esos que quitan el hipo, siempre sin abusar demasiado de los productos menos saludables, pero sin dejarlos fuera del todo en esta ocasión. Se trata de un pastel vegano de chocolate y avellanas, que yo os presento en formato tartitas individuales pero que puede hacerse perfectamente en un molde grande, eso ya depende del gusto de cada uno y de la ocasión. ¿Vemos esta súper receta chocolatosa? 😀

 

Pastel vegano de chocolate y avellanas

 

INGREDIENTES para pastel vegano de chocolate y avellanas (4 tartitas generosas o pastel de 8-10 raciones)

  • 200 de galletas maría hojaldradas aptas (en Mercadona las hay veganas)
  • 75g de margarina 100%vegetal o aceite de coco + 3 c.s.
  • 200g de chocolate negro
  • 300g de tofu
  • 100g de yogur de soja sin endulzar
  • 200g de avellanas tostadas y peladas
  • 75g de azúcar

 

UTENSILIOS de cocina

  • Procesador de alimentos o batidora
  • Sartén pequeña
  • Molde de tarta desmontable de 20-30cm de diámetro o 4 moldes desmontables de 10cm de diámetro
  • Espátula, preferiblemente flexible
  • Mortero (opcional)

 

PASOS A SEGUIR

1. Fundir la margarina/ aceite de coco, triturar las galletas, mezclar todo hasta que esté bien integrado y distribuir en el fondo del molde o moldes, apretando con las manos o una cuchara, para conseguir una base de galleta más o menos uniforme. Reservar en la nevera para que endurezca.

2. Fundir el chocolate negro y triturar conjuntamente con el tofu, cuando esté bien integrado añadir también el yogur de soja y volver a batir hasta que se integre todo. Distribuir la masa con cuidado dentro del molde o moldes, limpiando las paredes y el fondo el recipiente donde hayamos batido con una espátula y asegurándonos de que quede bien distribuido y uniforme el relleno. Reservar en el congelador.

3. Partir y picar un poco las avellanas en un mortero o con la batidora A GOLPES CORTOS para que no se hagan polvo. La idea es conseguir trocitos poco uniformes de avellana, con el minimo polvo de avellana posible.

4. Calentar 3 cucharadas de margarina o aceite de coco en la sartén, bajar el fuego, añadir el azúcar y remover sin parar hasta que se haga un caramelo. Añadir las avellanas y seguir removiendo hasta que se caramelicen por todos los lados. Apagar el fuego y verter las avellanas caramelizadas encima del pastel o tartitas, sin sacarlas del molde todavía. Distribuir bien, dejar unos minutos para que baje la temperatura de las avellanas y volver a reservar en el congelador.

5. Sacar del congelador 10 minutos antes de servir si lo dejamos en el exterior, o 30 minutos si lo pasamos a la nevera.

 

Pastel vegano de chocolate y avellanas

 

Madre mía, me queda una en el congelador y escribiendo esto me he muerto de ganas de sacarla y comérmela… Os prometo que están súper ricas, la masa de chocolate parece helado, de hecho ya estoy experimentando para sacar una receta de helado de chocolate con estos ingredientes y algunos más, ¿os gustaría? Cualquier comentario o duda que tengáis podéis dejarme un comentario aquí, en Instagram o en Facebook, y por supuesto me encantará que me etiquetéis si probáis la receta. ¡Gracias! 🙂

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.