¡Hola a todas! ¿Qué tal lleváis la vuelta al cole? Yo acostumbrándome otra vez a cocinar grandes cantidades para toda la semana, que en verano suelo ir más a la improvisación… Una de las cosas que más me gusta cocinar en domingo para toda la semana son las patatas, ya que al enfriarse crean almidón resistente y es un prebiótico muy bueno para nuestra flora intestinal… ¡Y además están ricas de todas las maneras! 😀 Hoy os traigo un plato que improvisé un día que quería dar salida a las patatas hervidas pero sin complicarme mucho la vida y que saliera algo rico y saludable… ¡Patatas bravas veganas saludables!
1. Batir el tofu junto a todos los ingredientes menos las patatas y la salsa picante (sriracha). De los ingredientes que no hay cantidades concretas especificadas, empezar añadiendo un pellizco e ir batiendo y añadiendo poco a poco más hasta que esté a vuestro gusto. También se puede añadir más zumo de limón, vinagre mostaza si se desea un sabor más fuerte, pero cuidado de hacerlo poco a poco para no pasaros.
2. A la hora de servir, cortar las patatas (previamente hervidas) al estilo bravas y calendar en el microondas o pasar por la plancha con un poco de aceite si se desean más crujientes. Salar al terminar.
3. Servir en un plato hondo o bol con la “tofunesa” por encima y salsa picante a vuestro gusto. ¡Listo!
¿Habéis visto que receta más sencilla y saludable? Es una manera de darse caprichos sin renunciar a comer sano, además estas patatas bravas veganas y saludables son una tapa clásica que llevar a cualquier comida con familiares y amigos, ya que es apta para todos los públicos por lo sana que es, solo habrá que ajustar el picante al gusto de todos o ponerlo en un bol aparte. ¡Espero que os gusten y que me lo comentéis aquí o en Instagram o Facebook!
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
18 September, 2019¡Hola, holita! Hoy os traigo una receta ligera pero sabrosísima, que igual os…
18 September, 2019¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.