Queso crema vegano de tomates secos y finas hierbas

 

¡Hola, holita! Hoy os traigo una receta ligera pero sabrosísima, que igual os sirve como entrante de una cena de lujo como un aperitivo saludable y rico. Se trata de un queso crema vegano con sabor a tomates secos y finas hierbas. Lo mejor de esta receta es que una vez tengáis la base del queso crema podéis ir probando diferentes sabores con especias o condimentos: pimienta negra, trufa, setas… ¡podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación!

 

Queso crema vegano de tomates secos y finas hierbas

 

Pero lo cierto es que esta combinación es brutal, a mi personalmente me ha gustado mucho y espero volver a preparar este queso crema vegano de tomates secos y finas hierbas muchas veces más en el futuro. No dudéis en duplicar las cantidades que os propongo, ya que con estos ingredientes sale un cuenco pequeño y con lo rico que está es muy posible que os lo comáis de una sentada, jaja. ¡Vamos a por la receta!

 

INGREDIENTES para queso crema vegano de tomates secos y finas hierbas (un cuenco pequeño)

  • 300g de yogur de soja sin sabor ni edulcorante ninguno
  • 4 tomates secos hidratados (los trozos que vienen)
  • 1 c.p. de levadura nutricional
  • 1 c.p. de hierbas provenzales
  • 1 c.p. de zumo de limón
  • 1 c.p. de ajo en polvo
  • 1 c.p. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c.c. de sal

UTENSILIOS de cocina

  • Batidora
  • Tela fina para escurrir
  • Bote de cristal tipo conserva de legumbres
  • Una goma elástica o cuerda

PASOS A SEGUIR

1. 24 horas antes poner a escurrir el yogur para que pierda gran parte del suero y quede más concentrado. Esto lo haremos metiendo una tela en un bote de cristal y sujetando la tela a la apertura del bote con una goma o cuerda. Luego, verter encima de la tela el yogur y dejarlo reposar las 24 horas. Si hace mucho calor, al cabo de 4-6 horas mejor meterlo en la nevera y seguir el proceso en frío. Si hace frío (menos de 20º), podéis dejarlo fuera.

2. 4 horas antes poner a hidratar los tomates en agua.

3. Cuando el yogur ya esté escurrido, separarlo bien de la tela y meterlo en un recipiente para batirlo con el resto de los ingredientes hasta que sea una crema homogénea. Corregir de sal y especias al gusto y listo. El aceite de oliva es opcional, si queréis hacerlo sin estará muy rico igualmente.

 

Queso crema vegano de tomates secos y finas hierbas

 

Como habréis comprobado este queso crema vegano de tomates secos y finas hierbas es una receta sencillísima que solo requiere un poco de previsión para poner a escurrir el yogur y a hidratar los tomates. Os prometo que está muy muy rico y que encantará a vuestros invitados, ¡fijo que os piden la receta!

¿Quién se anima con este queso crema vegano? No dudéis en trasladarme cualquiern duda que os surja en un comentario o por un mensaje en redes sociales: Instagram, Facebook. Y por supuesto siempre me alegra ver vuestras creaciones, podéis etiquetarme: @veggieterranean

 

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.