¡Hola, hola! Hoy os traigo una receta italiana muy clásica veganizada: la panna cotta con salsa de frutos rojos. Lo cierto es que antes de hacerme vegana este era uno de mis postres estrella, mis amigos me la pedían porque me salía muy rica y además era muy fácil de hacer. ¡Pero es que en su versión vegana está exactamente igual de rica y también es muy fácil de hacer!
La verdad es que me sorprende mucho haber tardado tanto tiempo es subir esta receta de panna cotta vegana con salsa de frutos rojos, pero me he animado a hacerlo ahora que se acerca la Navidad y sé que este postre tan resultón puede alegrar muchas mesas navideñas veganas. Además doy opción de hacer la receta con eritritol o xilitol, con lo cual tendría un bajo índice glucémico y sería apta para dietas low carb y cetogénicas. Si no tenéis estas necesidades, la podéis hacer con azúcar, ¡que un día es un día!
Panna cotta vegana
Salsa de frutos rojos
1. Poner a calentar en la olla la leche de soja junto a la nata de soja y las 5 cucharadas del endulzante elegido. Mientras se calienta, preparar y añadir la ralladura de piel de limón, el zumo de limón y la levadura nutricional. Remover bien.
2. Finalmente añadir al líquido el agar agar, remover y llevar a ebullición. La cantidad de agar agar dependerá de la marca, la idea es que quede semi-firme, como un flan. Bajar el fuego y hervir el tiempo indicado en el paquete, normalmente de 5 a 10 minutos.
3. Apagar el fuego y pasar la batidora por el líquido para deshacer posibles grumos y terminar de triturar la ralladura de limón y restos de agar agar o levadura nutricional.
4. Verter en un molde de silicona mediano (de 6-8 raciones) o en moldes individuales desmontables (tipo silicona). Alternativamente y para hacerlo más fácil y asegurarnos de que no se rompan al desmoldar, se puede repartir en vasitos individuales de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando deje de estar caliente, enfriar en la nevera al menos 4 horas.
5. Para hacer la salsa de frutos rojos, en un cazo pequeño calentar los frutos rojos congelados a fuego medio. Cuando empiecen a soltar caldo, añadir las cucharadas de endulzante y remover bien. Seguir calentando y removiendo hasta que estén los frutos rojos blanditos y el endulzante esté bien disuelto. Finalmente, apartar unos cuantos frutos rojos (esto es opcional, para decorar) y batir con la batidora el resto junto al caldo para hacer una salsa. Si queda demasiado líquido y lo queremos más espeso, podemos añadir una cucharada de semillas de chía que le darán consistencia gelatinosa a la salsa. Juntar la salsa con los frutos rojos apartados y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
6. A la hora de servir, desmoldar la panna cotta y verter por encima la salsa. Se puede verter toda por encima, en caso de ser un pastel grande a dividir, o poner una cucharada encima de cada una en caso de ser raciones individuales.
¿Verdad que esta panna cotta vegana con salsa de frutos rojos es facilísima? Tiene muy pocos ingredientes y todos son fáciles de encontrar. La podemos preparar en menos de 1 hora el día antes de comerla y sacarla fresquita a la hora del postre. ¡Fácil, rápida y resultona!
Espero que os guste tanto como a mi y me encantará ver vuestras creaciones en Facebook e Instagram, solo tenéis que etiquetarme @veggieterranean. ¡Y a disfrutar!
Bueno, bueno, bueno… Esta receta causó furor en redes sociales, así que he decidido…
09 December, 2020¡Buenas a todas y todos! Ya se está acabando la Navidad y nos vamos…
09 December, 2020¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.