Layer cake vegana de remolacha y frambuesa

¡Hoy es mi cumpleaños 🙂 y menuda receta os traigo para celebrarlo! Me ha costado bastante perfeccionarla pero ha quedado de escándalo y es mucho más fácil de lo que parece: layer cake vegana de remolacha y frambuesa. Por un lado tenemos el bizcocho de remolacha, que por sí solo también está riquísimo, pero podemos transformarlo en una tarta de capas añadiendo esta crema de frambuesas que encaja súper bien con el sabor del bizcocho. Además ambas cosas tienen poco azúcar y poca grasa, ¡un placer poco culpable! 😀

Recordad: podéis hacer el bizcocho de remolacha solo en el molde que queráis para el día a o día o la layer cake vegana de remolacha y frambuesa para una ocasión especial, simplemente horneando varios bizcochitos en forma de tarta y luego montándolos con la crema entremedio. ¡Ambas opciones son fáciles! ¿No lo creéis? Ahora os lo demuestro… 😉

 

Layer cake vegana de remolacha y frambuesa

 

INGREDIENTES para layer cake vegana de remolacha y frambuesa (8 raciones)

Bizcocho:

  • 300 g de harina integral de espelta (también puede ser de trigo)
  • 1/2 sobre levadura
  • 1 c.p. de bicarbonato
  • 1 remolacha cocida grande (240 g aprox.)
  • 100 g de azúcar de coco o panela
  • 100 g de bebida vegetal (soja)
  • 85 g de aceite de coco o margarina + un poco más para engrasar el molde

Crema:

  • 250 g de anacardos crudos
  • 1 taza de frambuesas liofilizadas (con frambuesas frescas quedaría más líquida pero bien también)
  • 2 c.s. sirope de agave (en caso de usar frambuesas frescas, 1 o 2 cucharadas más)
  • Agua para remojar los anacardos

 

UTENSILIOS de cocina

  • 1 molde desmontable (o varios) de horno redondo de 13-16 cm de diámetro (cuanto más grande, menos capas)
  • 1 bol grande
  • Batidora potente
  • Espátula de silicona o similar

 

PASOS A SEGUIR

Bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 200º con una bandeja de rejilla a media altura.
  2. Triturar la remolacha y añadir el azúcar, la bebida vegetal y el aceite de coco o margarina fundido. Triturar todo junto hasta que quede una masa líquida uniforme.
  3. Mezclar los ingredientes que quedan: harina, levadura y bicarbonato, con una cuchara hasta que queden integrados y añadir al resto de ingredientes. Triturar hasta que quede una masa espesa uniforme.
  4. SI VAMOS A HACER SOLO EL BIZCOCHO: untar el molde elegido con aceite de coco o margarina, depositar dentro la masa con cuidado y hornear de 30 a 40 minutos (dependiendo de la profundidad del molde) con calor arriba y abajo. Cuando pinchemos con un palillo de madera y salga limpio, está hecho.
  5. SI VAMOS A HACER LA LAYER CAKE: tenemos varias opciones, desde usar solo un molde y hacer cada capa por separado o en 2 tandas y luego (ya frías) partirlas por la mitad, hasta usar varios moldes iguales y cocinar varias capas a la vez. Yo no quería tener que partir las capas, por lo que lo hice así: untar el molde desmontable (redondo, de 13-16 cm de diámetro) con aceite de coco o margarina y depositar dentro 2 dedos de altura de masa (aprox.), luego hornear 20-25 minutos a 200º hasta que el palillo salga limpio. Repetir el proceso hasta que nos quedemos sin masa. A mí me salieron 5 capas porque era un molde pequeño: cuanto más grande sea el molde, menos capas saldrán.

Crema y montaje:

  1. Poner los anacardos a remojo durante, como mínimo, 4 horas. Pueden pasar una noche entera.
  2. Escurrir los anacardos y triturarlos, luego añadir las frambuesas liofilizadas (o frescas) y el sirope de agave.
  3. Probar el dulzor de la crema y añadir más sirope en caso de preferirlo. Comprobar espesor y añadir un chorrito de agua en caso de necesitarlo.
  4. Cuando los bizcochos estén hechos en la forma elegida y fríos, montar poniendo en un plato el bizcocho más grueso, seguido de una capa de 1 cm de crema, seguido de otro bizcocho, etc., hasta terminar con una capa de crema y la decoración que elijamos. Yo he usado más frambuesas liofilizadas y flores secas comestibles, pero servirían frutos rojos frescos, congelados o liofilizados, chocolate rallado, nueces a trocitos… ¡Lo que prefiráis!

 

Bizcocho vegano de remolacha

 

Recordaros nuevamente que la receta tiene dos partes y que el bizcocho vegano de remolacha también está muy rico solo. En esta imagen de arriba podéis ver cómo queda: esponjoso y sabroso. Y la layer cake vegana de remolacha y frambuesa, ¿qué decir? Queda súper resultona para un evento especial y, como habréis comprobado, es mucho más fácil de hacer de lo que parece y bastante sana. ¿Quién se anima? ¡Contadme cómo os queda, please! 😉

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.