¡Hola, hola! Como os prometí la semana pasada, esta semana tenemos como receta una variante del cheesecake vegano de limón, todavía más sano y especialmente pensado para los intolerantes al azúcar o al gluten: cheesecake de fresa vegano, sin gluten y sin azúcar… ¡y aún así, muy rico!
Como os comenté, el cheesecake lo hice para celebrar mi cumpleaños con mis amigos, pero algunos de ellos tienen intolerancias, por lo que aproveché la misma base para añadir algunos cambios y hacer un pequeño pastel apto para ellos. Es por eso que veréis que las cantidades son pequeñas y de querer hacer un pastel más grande, podéis duplicar las cantidades o multiplicarlas a vuestro gusto sin problema. ¡Vamos allá! 😉
1. Poner la noche anterior los anacardos crudos a remojo en agua suficiente para que los cubra.
2. Triturar las almendras un poco (sin que lleguen a hacerse harina) y derretir el aceite de coco o margarina. Mezclar y distribuir presionando sobre el fondo del molde, previamente engrasado. Reservar en la nevera o congelador para que endurezca.
3. Lavar bien las fresas y quitarles el rabito y posibles impurezas. Reservar.
4. Escurrir los anacardos, triturarlos hasta que se conviertan en crema, añadir todas las fresas menos 1 o 2 (depende del tamaño, es para decorar) y la estevia y volver a batir hasta que se integre todo bien. Reservar.
5. Poner a calentar la bebida vegetal en un cazo y, cuando hierva, bajar el fuego un poco y añadir el agar agar. Remover sin parar durante 2 minutos y apagar el fuego. Añadir a la crema de anacardos y fresa y volver a batir todo junto hasta que se integre bien. Es momento de corregir la cantidad de estevia, es mejor empezar poniendo poca y añadir más en este momento.
6. Verter la crema de fresa dentro del molde, encima de la base de almendras, y decorar con fresa cortada a láminas, con cuidado de que no se vayan hacia el fondo (también se puede decorar a la hora de servir). Guardar en el congelador y sacar media hora antes de servir para que se descongele un poco.
Como habréis visto, este cheesecake de fresa vegano, sin gluten y sin azúcar es todavía más facil de hacer que el de limón (y eso que aquel es facilísimo) y encima sano y apto para todos los públicos. ¿Qué más se puede pedir? A mi me parece un postre ideal para primavera y verano: muy fresquito, vistoso y realmente saludable. ¿Os animáis? ¡Contadme qué tal ha ido, porfis! 😀
¡Ah! Y recordad que si preferís el cheesecake clásico de toda la vida, también tenéis en el blog una receta de cheesecake o pastel de queso vegano que está para chuparse los dedos. ¡Soy una fanática del cheesecake! 😛
Bueno, bueno, bueno… Esta receta causó furor en redes sociales, así que he decidido…
26 April, 2018¡Buenas a todas y todos! Ya se está acabando la Navidad y nos vamos…
26 April, 2018¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.