Me encantan las quiches, de cualquier sabor realmente, pero prefiero que tengan un sabor intenso como esta quiche de tofu ahumado y cebolla caramelizada. Estos dos sabores encajan muy bien y queda realmente sabroso.
Las cantidades que os voy a poner sirven para hacer 2 quiches de 15cm de diámetro, o una de 20-23cm. También os podéis decantar por usarla para hacer 4-5 mini quiches. Así pues, casi cualquier tamaño de molde que tengáis os sirve, simplemente podéis reservar los ingredientes que os queden por usar en la nevera e ir por turnos haciendo vuestras quiches de tofu ahumado y cebolla caramelizada.
1. Dejar la margarina a temperatura ambiente para que se ablande, si hace frío, meterla unos segundos en el microondas para que se ablande, sin que llegue a fundirse. En un bol mezclar la margarina con la harina y una pizca de sal. Mezclar bien con las manos, apretando bien la margarina para que se integre con la harina y no queden grumos. Cuando esté bien amasado, hacer una bola y reservar en la nevera.
2. Cortar la cebolla bien en juliana o bien en cuadraditos pequeños (según si queremos encontrar trozos grandes o no). Sofreírla hasta que esté bien dorada, salpimentar, añadir el sirope, remover y cocinar un par de minutos más. Retirar del fuego y reservar en la sartén.
3. Desmenuzar un poco el tofu y batirlo con la batidora junto a la leche de soja hasta conseguir una crema fina. Añadir un pellizco de sal, la levadura nutricional, la maicena, pimienta negra al gusto y un pellizquito de sal negra si tenemos. Volver a batir hasta que se integre todo bien, corregir de sal, volver a batir y listo.
4. Verter la crema en la misma sartén donde tenemos la cebolla y cocinar a fuego medio unos minutos hasta que empiece a espesarse y reservar.
5. Engrasar el molde o moldes con margarina, sacar la masa de la nevera y dividirla en tantas partes iguales como quiches queramos hacer. Meter la masa en el molde y presionar con los dedos para crear una capa de 0,5cm en el fondo del molde y que suba por las paredes. Debería alcanzar para subir al menos 3-4cm. Darle uniformidad al borde.
6. Precarlentar el horno a 180º.
7. Verter la masa dentro de la corteza de la quiche y aplanar bien. Esparcir por encima un poco de queso rallado si se desea y meter en el horno unos 15-25 minutos, dependiendo del tamaño de quiche o quiches. Sabremos que está hecha porque la masa del interior estará más dura y oscura. Se puede comer caliente o frío.
Esta quiche de tofu ahumado y cebolla caramelizada es siempre es un éxito, entre veganos y no veganos, incluso entre gente que no le gusta demasiado el tofu o la cebolla. La combinación da una mezcla de sabores muy intensa y original. ¡Espero que os animéis a probarla y me contéis qué os parece!
Y no olvidéis suscribiros al blog (podéis hacerlo escribiendo vuestro e-mail en el recuadro de la derecha del título de la receta) para ser los primeros en leer las nuevas recetas que suba. También os recomiendo empezar a seguirme en Instagram y/o Facebook para no perderos las recetas del día a día que no siempre subo aquí. ¡Muchas gracias y mucho amor!
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
08 July, 2020¡Vaya recetita rica os traigo hoy! Una cosa que me gusta mucho y que casi…
08 July, 2020¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.