No-merluza en salsa verde

¿Qué tal? Hoy os traigo una receta muy simple y muy rica para cualquier comida o cena. Se trata de esta no-merluza en salsa verde, hecha con tofu jugoso y crujientito, mucho más saludable y por supuesto sin crueldad animal, ¡que es lo más importante! La salsa verde es la receta tradicional que se usa para pescado toda la vida, pero adaptada a las cantidades que yo encuentro más acertadas para acompañar el tofu no-merluza y que esté súper súper rico. ¡Vamos a ver cómo prepararlo!

 

No-merluza en salsa verde

 

INGREDIENTES para no-merluza en salsa verde (2 raciones o una tapa para 4-5 personas)

  • 300g de tofu (firme)
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra + para freír el tofu
  • 2 ramas grandes de perejil (
  • 1 ajo grande o 2 pequeños
  • Chorro de limón al gusto (o unas gotas de vinagre en su defecto)
  • Pellizco de sal al gusto

 

UTENSILIOS de cocina

  • Bote alto
  • Batidora
  • Sartén mediana o grande

 

PASOS A SEGUIR:

1. Preparar la salsa verde batiendo en un vaso alto con la batidora el perejil junto al ajo, el aceite, el zumo de limón y la sal hasta que los trocitos de perejil sean pequeñitos y el ajo esté deshecho. Probar y corregir de sal y limón (o vinagre). Reservar.

2. Cortar el tofu a rectángulos de 3cm o 4cm por lado y 1cm de grosor. Poner a calentar aceite en la sartén y cuando esté caliente (¡no humeante!) repartir el tofu y freír hasta que esté dorado y con las esquinas crujientitas. Dar la vuelta a las rodajas de tofu y repetir. Seguir el mismo procedimiento hasta que tengamos todo el tofu frito.

3. Quitar el exceso de aceite del tofu y servir en un plato plano con los trozos repartidos. Justo antes de comerlo verter la salsa verde por encima y… ¡a disfrutar!

 

 

No-merluza en salsa verde

 

Espero que os animéis a preparar la receta de no-merluza en salsa verde y me contéis si os ha gustado o qué os ha parecido, ¿vale? Me encantará que me etiquetéis en RRSS para que vea vuestros platos.

Y no olvidéis suscribiros al blog (podéis hacerlo escribiendo vuestro e-mail en el recuadro de la derecha del título de la receta) para ser los primeros en leer las nuevas recetas que suba. También os recomiendo empezar a seguirme en Instagram y/o Facebook para no perderos las recetas del día a día que no siempre subo aquí. ¡Muchas gracias y mucho amor!

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.