Garbanzos con espinacas

La receta de hoy es muy sencilla y rápida, saludable y además está deliciosa, ¿qué más se puede pedir? Se trata de unos garbanzos con espinacas que he customizado con una bechamel vegana e integral para que sean mucho más apetecibles.

Sé muy bien que a muchas personas, sobre todo los más peques de la casa, no les gustan demasiado las legumbres y mucho menos las hojas verdes como las de la espinaca, sin embargo es muy importante comer ambas cosas, especialmente en el caso de los veganos, pues necesitamos enormemente la proteína de las legumbres. ¿Qué podemos hacer, entonces, para hacer estos ingredientes más apetecibles? Ponerles una salsa que, además de sana sea muy apetecible. Y, aunque la bechamel tradicional no es precisamente saludable… ¡esta bechamel vegana e integral sí lo es!

No os perdáis esta receta de garbanzos con espinacas, tiene muy pocos ingredientes y está hecha en pocos minutos. ¡Vamos allá!

 

INGREDIENTES para garbanzos con espinacas (4 raciones)

  • 1 bote de garbanzos o 250 g en seco
  • 300 g de espinacas frescas
  • 1 o 2 ajos
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de bebida vegetal (sin azúcar ni edulcorar)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada (opcional)

 

UTENSILIOS DE COCINA

  • 1 sartén pequeña o cazo
  • 1 sartén grande
  • 1 cuchara o paleta de madera o plástico

 

PASOS A SEGUIR

1. En caso de elegir utilizar garbanzos secos, poner a remojo la noche antes y hervir a fuego medio-bajo durante dos horas antes de empezar a preparar la receta.

2. Preparar la bechamel poniendo a calentar en una sartén o cazo pequeño las dos cucharadas de aceite y añadiendo la harina antes de que empiece a humear. Mantener a fuego medio-alto y remover sin parar hasta que se dore la harina y se haga una pasta homogénea y ligada. Ir añadiendo poco a poco la bebida vegetal sin parar de remover y esperando a que se ligue antes de añadir más.

Si queremos más cantidad de bechamel, podemos añadir un poco más de bebida vegetal sin problema. Cuando se termine, añadir un pellizco de sal, de pimienta negra y de nuez moscada (opcional) y remover un poco más. Reservar.

3. En una sartén grande, sofreír el ajo con un chorrito de aceite y cortado al gusto. Añadir los garbanzos escurridos (lavados, en caso de elegir de bote) y sofreír durante 5 minutos junto al ajo para que se traspase el sabor. Finalmente añadir las espinacas junto a un pellizco de sal y seguir sofriendo y removiendo hasta que se reduzcan completamente. En caso de quedar agua en el fondo al terminar, volcarla con cuidado fuera de la sartén antes de añadir la bechamel.

4. Añadir la bechamel a los garbanzos y las espinacas y seguir removiendo para que se unifiquen los sabores. Probar y rectificar de sal y pimienta al gusto.

Garbanzos espinacas 2

¡Y ya está! Como veréis, se trata de un plato muy sencillo y que está hecho en pocos minutos. Es ideal para esta época del año que apetece comer de caliente y más consistente, aunque a mí personalmente este tipo de platos me gustan siempre. ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios! 🙂

 

 

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.