¡Hoy os traigo una receta que me hace mucha ilusión! Hace unos días me puse a experimentar en la cocina con el objetivo de conseguir unas croquetas sanas, ricas y con mucha proteína… ¡y lo he conseguido! Estas croquetas veganas de guisantes están deliciosas, son mini bombas de proteína y con un poquito de paciencia son bastante fáciles de hacer. ¿Os parece imposible? ¡De eso nada, ahora veréis! 😀
1. Pelar y cortar a trozos el ajo (no importa el tamaño de los trozos). Escurrir el tofu y cortarlo a cubos medianos sin preocuparnos demasiado por la forma.
2. Sofreír en poquito aceite el ajo, añadir el tofu y luego los guisantes. Cocinar todo junto hasta que esté bien hecho.
3. Trasladar los ingredientes de la sartén al robot de cocina o un bol grande y triturar. Añadir el polvo de cáñamo (o harina de garbanzos), las especias y un pellizco de sal y volver a triturar hasta que quede una crema fina. Probar y corregir de sal.
4. Guardar la mezcla en un envase cerrado en la nevera durante, al menos, 4 horas. Se puede hacer de un día para otro sin problema.
5. Hacer 2 “huevos” de lino mezclando 2 cucharadas de lino en polvo con 6 cucharadas de agua, mezclándolo bien con un tenedor y dejándolo reposar unos minutos.
6. Preparar 3 platos: uno con harina, otro con los “huevos” de lino y otro con coco rallado. Ir formando croquetas con la masa y pasándolas por la harina, luego el “huevo” y finalmente el coco. Las dejaremos todas preparadas.
7. Poner a calentar aceite en una sartén pequeña. La idea es conseguir con menos cantidad mayor nivel de aceite y que la cantidad de croquetas por turno sea más manejable. Antes de que empiece a humear, empezar a freír las croquetas en turnos de 4 o 5. Les daremos vueltas para que se doren por todos los lados pero sacándolas antes de que lleguen a quemarse. Es importante recordar que el relleno ya está cocinado y que no es bueno calentar demasiado el lino, así que cuanto menos tiempo estén dentro del aceite, mejor.
8. Poner las croquetas en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servir solas o con la salsa que prefiráis. Yo las sirvo con sojanesa y sriracha y están muy ricas. 🙂
Espero que os animéis a probar estas croquetas veganas de guisantes en vuestra casa y que me consultéis cualquier duda o comentario que os surja. Sin duda es una manera deliciosa de incluir una buena cantidad de proteína en nuestra comida y de sorprender a todos, incluidos los peques de casa. ¡A disfrutar! 😉
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
08 February, 2018¡Hola, holita! Hoy os traigo una receta ligera pero sabrosísima, que igual os…
08 February, 2018¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.