Carpaccio de calabacín con queso azul vegano y nueces

¡Hola, hola! ¿Preparados para una receta súper fácil y rápida de hacer que te sacará de un apuro siempre que lo necesites? Pues da igual si estáis preparados o no, porque es tan sencilla que con solo echarle un ojo de refilón aprenderéis a hacerla para siempre. Y si encima la probáis cuanto antes, os gustará tanto que se convertirá en un entrante habitual en vuestra mesa. Estamos hablando de este carpaccio de calabacín con queso azul vegano y nueces.

 

El queso azul podéis comprarlo o hacerlo vosotros mismos, aquí tenéis una receta de roquefort vegano por si os animáis a hacerlo casero. Eso sí, requiere 5 semanas de curación, ¡así que empezad cuanto antes! Y realmente la receta también funcionaría con cualquier queso vegano que tenga un sabor fuerte, bien sea de compra o casero. Yo, en la preparación de las fotos, usé 1/4 del queso tipo roquefort de Carleta Natural (no me promociona, pero está riquísimo). ¡Vamos a por ese carpaccio de calabacín!

 

Carpaccio de calabacín con queso azul vegano y nueces

INGREDIENTES para carpaccio de calabacín con queso azul vegano y nueces (1 tapa grande)

  • 1 calabacín (cuanto más grande, más cantidad saldrá)
  • 1 trozo de queso azul vegano (en proporción con la cantidad de calabacín)
  • 1 puñado de nueces (ídem)
  • Toque dulce: pasas, crema de vinagre balsámico, o ambos.
  • Pimienta negra
  • Sal
  • AOVE

 

UTENSILIOS de cocina

  • Mandolina, rallador a láminas o cuchillo afilado.

 

PASOS A SEGUIR

1. Lavar y secar bien el calabacín. Quitar las puntas y cualquier impureza que pueda tener. Podéis pelarlo o no, va a gustos.

2. Hacer láminas de calabacín finas, bien a la larga o bien a rodajas, con una mandolina o a mano con mucho cuidado con un cuchillo afilado. A rodajas es mucho más fácil, sinceramente.

3. Ir colocando las láminas de calabacín en un plato grande hasta cubrir toda la superficie.

4. Colocar por encima del calabacín y de manera repartida y uniforme, trocitos de queso azul y trocitos de nueces. Si deseamos incluir pasas, repartirlas de igual modo. Se puede conservar en la nevera un ratito, sacándolo unos minutos antes de comerlo para que no esté demasiado frío.

5. Finalmente, justo antes de servir, esparcir una pizca de pimienta negra, otra pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si no tenemos pasas y queremos darle un toque dulce, esparcir también unas finas líneas de crema de vinagre balsámico o de Módena.

 

Carpaccio de calabacín con queso azul vegano y nueces

 

¿Verdad que era increíblemente fácil? Pero además esta receta de carpaccio de calabacín con queso azul vegano y nueces es muy original y resultona, por lo que alegrará la mesa de entrantes de cualquier comida, sea informal o sea un día especial. Yo tengo intención de servirlo en la comida de Navidad de este año, ¡para que os hagáis una idea de la fe que tengo en esta receta!

 

Recordad etiquetarme si la hacéis, tanto en Facebook como Instagram, con @veggieterranean, y por supuesto no dudéis en dejarme un comentario con dudas o lo que sea. ¡Estaré encanta de leeros!

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.