¡Ya se huele la Navidad! Y aunque encontrar turrones veganos puede ser difícil y muchas veces tienen un precio pelín exagerado, lo cierto es que hacerlos en casa es mucho más fácil y rápido de lo que podríamos imaginar. ¡De verdad! Además podemos imitar los turrones tradicionales o hacer combinaciones para crear sabores nuevos. En esta ocasión vamos a veganizar un típico turrón navideño: el turrón de chocolate y almendras.
Lo cierto es que este turrón es más fácil de encontrar en versión vegana, solo necesitamos comprobar que el chocolate sea totalmente negro sin lácteos. Pero pudiendo hacerlo en casa en pocos minutos y que sea más barato y rico, ¿por qué no probarlo? Vamos a por la recetilla del turrón vegano de chocolate y almendras y me decís luego si no es súper fácil, ¿vale?
* Alternativamente, podemos usar cualquier recipiente con las medidas correctas y poner film transparente cubriéndolo para poder sacar el turrón cuando se enfríe.
1. Vamos a fundir 100g del chocolate al baño maría, poniendo el chocolate dentro de un bol apto para calentarse, y este bol dentro de una olla con agua caliente. Es importante que el bol sea igual o más grande que la olla para que no pueda volcarse ni entrar agua. También se puede fundir en el microondas a baja potencia y en intervalos de pocos segundos, pues hay mucho riesgo de que se queme.
2. Añadir la nata al chocolate fundido y remover, cogerá un poco de consistencia de mousse, está bien.
3. Una vez bien mezclado, añadir las almendras a la crema de chocolate y remover bien hasta que se repartan.
4. Si creemos que el molde puede ser difícil de desmoldar, poner film transparente antes de verter el turrón. Verter la mezcla del turrón de chocolate y almendras dentro del molde y aplastar bien con una cuchara o las manos para deshacer cualquier hueco vacío que pueda quedar en el fondo. Alisar lo máximo posible la parte superior y meter en la nevera unas 4 horas.
5. Pasado el tiempo, desmoldar el turrón y poner sobre un plato. Fundir los 30g de chocolate restantes igual que hemos hecho antes y verterlo por encima de manera uniforme o haciendo líneas (como en las fotos). Dejar enfriar de nuevo y sacarlo un rato antes de comerlo para que se atempere.
¿Os ha gustado esta receta de turrón de chocolate y almendras? Hacerla no cuesta más de 30 minutos de trabajo y al cabo de unas pocas horas podemos tener listo un turrón vegano y casero. ¡Vale la pena probarlo, de verdad! Espero que os animéis y subáis una fotito a Instagram o Facebook y me etiquetéis @veggieterranean para que pueda ver esas obras de arte. ¡Y feliz Navidad!
Bueno, bueno, bueno… Esta receta causó furor en redes sociales, así que he decidido…
09 December, 2020¡Buenas a todas y todos! Ya se está acabando la Navidad y nos vamos…
09 December, 2020¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.