Esta receta es increíblemente fácil, ya que solo tiene 2 o como mucho 3 ingredientes. Pero lo cierto es que podéis añadir algunos más para hacerla más rica todavía. Se trata de un simple sorbete de fruta, que tan simple como suena es algo que no solemos preparar en casa y la verdad es que es una lástima porque queda espectacular y cuesta nada de hacer. Yo he hecho sorbete de frutos rojos, pero realmente lo podéis hacer de cualquier fruta con base acuosa (sandía, melón, naranja, ciruelas sin piel, uvas sin piel, etc., que tengan mucha agua).
1. Congelar la fruta que hayamos elegido, ya cortada en caso de que sea grande. Si queremos añadir hierbabuena, un trocito de jengibre o cualquier cosa que necesite triturarse, también será el momento de añadirlo.
2. Triturar la fruta sin descongelar y cuando ya esté casi triturada añadir el cava en una proporción 1:2. Esta proporción puede cambiar, pero así no está muy fuerte y se nota el sabor de la fruta.
3. Añadir un poco del endulzante (de manera opcional), dar un par de golpes más batidora, probar y corregir el dulzor.
4. Servir inmediatamente o reservar en el congelador unos minutos.
¿Veis que simple y que rico? Es importante elegir una fruta que nos guste y no pasarnos con el cava a no ser que nos guste mucho, ya que tiene el sabor muy fuerte y puede fastidiarnos el sorbete. En el caso de los frutos rojos son bastante ácidos, así que no es para todos los gustos. ¡Elige tu fruta y no dudes en probar a hacer un sorbete y contarme qué tal ha ido! 🙂
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
08 August, 2019Bueno, bueno, bueno… Esta receta causó furor en redes sociales, así que he decidido…
08 August, 2019¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.