Porridge vegano proteico

¡Hola, holita! Esta semana tenemos entrada nueva y he querido hacer algo diferente: ¡un desayuno! Se trata de este porridge, que puede parecer que es uno cualquiera, pero lo cierto es que cuando hago porridge en casa me gusta asegurarme de que sea súper proteico, para empezar el día con una buena cantidad de proteína en el cuerpo, además de los hidratos de absorción lenta de la avena y la fruta.

¿Podríamos estar delante del desayuno perfecto? 😛 Juzgad vosotros mismos, vamos a por la receta de este porridge vegano proteico.

 

Porridge vegano proteico

 

INGREDIENTES para porridge vegano proteico (3-4 raciones)

  • 2 vasos grandes de bebida de soja (preferiblemente sin azúcar añadido)
  • 125 – 150 g de avena (según lo espeso que queráis el porridge)
  • 2 c.s. de cacao puro desgrasado
  • 2 c.s. de semillas de girasol o de calabaza sin piel y al natural
  • 2 c.s. de semillas de chía
  • 2 c.s. de cáñamo en polvo (opcional)
  • 1 pieza de fruta al gusto (un plátano, una manzana, una pera, un puñado de frutos rojos…)

 

UTENSILIOS de cocina

  • 1 cazo pequeño
  • 1 cuchara de madera o similar

 

PASOS A SEGUIR

1. Poner a calentar en el cazo la bebida de soja junto a las semillas de girasol o calabaza y las de chía (para que se hidraten un poco).

2. Cuando empiece a hervir, bajar a fuego baja potencia y verter la avena. Remover rápidamente para que no se pegue con la cuchara de madera.

3. Añadir el cacao en polvo y el cáñamo en polvo (opcional) y remover para que se integre bien.

4. Finalmente añadir la fruta cortada a trozos, terminar de remover hasta que el porridge tenga la consistencia deseada y apagar el fuego.

NOTA: en caso de usar fruta congelada, puede añadirse al mismo tiempo que la bebida de soja para que coja temperatura poco a poco. Si se prefiere la fruta más cocinada aunque sea fresca, también puede añadirse al principio.

 

Porridge vegano proteico

 

Como veréis, yo esta vez me he decantado por hacer el porridge vegano proteico con frutos rojos, pero también me gusta mucho con plátano o pera… ¡o ambos! He de avisar que este porridge no queda muy dulce, pues solo tendrá el dulzor que le aporte la fruta. En caso de ser más golosos podemos añadir una cucharada de sirope de agave, azúcar de coco o trocitos de dátiles, pero siendo un plato de consumo muy habitual es preferible acostumbrarnos a tomarlo sin azúcar 🙂 ¡Espero que este porridge vegano proteico os guste tanto como a mí! 😀

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.