¡Hola! ¿Qué tal? Yo esforzándome por comer menos gluten y azúcares que he notado que me sientan mal. Por eso mismo quise hace un pan de almendras, pero quería que me apeteciera mucho para no caer en comer otras cosas, así que decidí intentar que tuviera sabor de pizza. Y, después de un par de intentos, ¡lo conseguír! Este pan de almendras sabor pizza es, además de sin gluten, alto en proteínas y, por supuesto, vegano. ¿Y a que tiene buena pinta? para que luego digan que no se puede comer rico si es vegano o sin gluten. 😀
1. Preparar los huevos de lino mezclando el lino triturado con el agua y dejar reposar en un bol para que coja la textura de huevo.
2. Mezclar el resto de ingredientes en un bol grande, de sal con un pellizquito será suficiente. Remover para que se integren bien todos los ingredientes, añadir los huevos de lino y seguir removiendo hasta que esté todo bien integrado.
3. Poner a calendar el horno con calor arriba y abajo a 175º.
4. Preparar una hoja de papel de horno sobre una superficie limpia y volcar encima la masa con la ayuda de una espátula que limpie bien el bol. Ahora hay dos opciones para dar forma al pan: con las manos mojadas en agua o con el propio papel de horno, dando forma con las manos desde fuera del papel hasta que sea como una hogaza.
5. Partir los tomatitos cherry o los tomates secos en trozos y poner por encima del pan, clavándolos un poco dentro de la masa.
6. Hornear a media altura a 150º durante unos 30 minutos. Ir comprobando que no se oscurezca demasiado y al terminar dejar reposar dentro del horno un rato para que termine de cocinarse por dentro con el calor residual (una vez más, vigilando que no se queme, esto dependerá de la potencia de cada horno).
Aunque el pan de almendras no tiene la textura del pan “normal” por la falta de gluten, lo cierto es que permite cortarse a rodajitas para usar como tostada o para comerse solo, ya que tiene un sabor muy rico. A mi me gusta como desayuno junto a un poco de hummus, queso vegano o solo, ya que prefiero la comida salada y esta es una muy buena opción para primera hora de la mañana, al menos a mí me encanta. ¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! 😀
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
13 November, 2019¡Vaya recetita rica os traigo hoy! Una cosa que me gusta mucho y que casi…
13 November, 2019¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.