Magdalenas veganas de naranja y chocolate

¡Ñam, ñam! ¿Estáis tan golosos como yo? Porque si es así, no podréis resistiros a hacer esta receta súper rápida y fácil de magdalenas veganas de naranja y chocolate. Yo las he hecho pequeñitas pero también es posible hacerlas más grandes o directamente hacer un bizcocho siguiendo la misma receta, tan solo habría que cambiar un poco el tiempo de horneado. Me encantan porque son un capricho bastante sano y además aprovechamos la fruta de esta estación por excelencia (al menos aquí en Valencia 😛 ): ¡LA NARANJA! 😀

Cada bocado de estas magdalenas veganas de naranja y chocolate es una explosión de sabor a naranja y chocolate. Lo realmente difícil es comerse solo una, pero con lo fáciles que son de preparar no cuesta nada hacer una hornada cada vez que nos apetezcan. ¿Vamos a por la receta?

 

Magdalenas veganas de naranja y chocolate

 

INGREDIENTES para magdalenas veganas de naranja y chocolate (9 pequeñas)

  • 175 g de harina integral de espelta (también puede ser de trigo)
  • 1 c.p. de bicarbonato o 1/2 sobre de levadura
  • 200 g de zumo de naranja (2 naranjas medianas aprox.)
  • Ralladura de piel de 2 naranjas
  • 75 g de azúcar de coco o panela
  • 35 g de aceite de coco o AOVE
  • 20g de chispas de chocolate negro (o chocolate cortado a trocitos)

 

UTENSILIOS DE COCINA

  • Molde o moldes individuales de magdalenas
  • Una batidora o procesador de alimentos
  • Una espátula de silicona o similar

 

PASOS A SEGUIR

1. Lavar y secar bien las naranjas, rallar la piel y luego exprimir el zumo. Preparar el resto de ingredientes y precalentar el horno a 180º

2. Batir conjuntamente todos los ingredientes (menos las chispas de chocolate) hasta que se integren perfectamente.

3. Repartir en los moldes la mitad de la masa, con una espátula y mucho cuidado.

4. Repartir en los moldes la mitad de las chispas de chocolate.*

5. Rellenar los moldes con el resto de masa y luego el resto de chispas de chocolate en la parte superior de las magdalenas.

6. Hornear durante 25 – 35 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes que hayáis elegido. Estarán hechas cuando estén doradas por encima y al pincharlas con un palillo de madera, salga seco.

 

* Un truco para que las chispas no se vayan al fondo es pasarlas por harina antes de mezclarlas con la masa. Pero si la masa os ha quedado muy líquida, además de pasarlas por harina podéis ponerlas todas directamente al final sin repartirlas en 2 pasos.

 

Magdalenas veganas de naranja y chocolate

 

¿Qué os ha parecido esta receta de magdalenas veganas de naranja y chocolate? ¿A que es facilísima? Y cuando las probéis, veréis que además están riquísimas. Espero que os gusten tanto como a mi y que me dejéis un comentario con vuestras opiniones. ¡Que aproveche! 🙂

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.