Galletas de jengibre veganas

¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella las dificultades para comer vegano y saludable, ¿verdad? Pero siempre nos quedarán los familiares atentos que nos preparan algo especial o, simplemente, llevar nosotros mismos lo que queramos comer. Y esta receta es perfecta para eso, porque llevar galletas de jengibre cuando se va de invitado a casa de un familiar o amigo es todo un detallazo y, al ser veganas, ¡las podremos comer todos!

Estas galletas de jengibre están riquísimas y cuestan muy poco tiempo de hacer, la única dificultad es cortarlas en formas, pues la masa es muy blandita y tiende a romperse cuando todavía no está cocida. La solución es hacer bolitas y aplastarlas (así no quedan tan bonitas pero sí más jugosas) o poner la masa en la nevera un rato para que coja un poco de consistencia. En cualquier caso, cuanto más pequeñas sean, más fáciles serán de hacer las formas pero menos rato tendrán que estar en el horno.

En esta foto podéis ver cómo quedan las 3 opciones diferentes de hacer las galletas: a la derecha las bolitas aplastadas, a la izquierda la masa cortada con un molde grande (tras muchos fallos) y en medio la masa cortada con un molde pequeñito (más doraditas porque las tuve el mismo tiempo en el horno).

Galletas jegibre veganas tamaños

Pero no os adelanto más, ¡vamos a por la receta de galletas de jengibre veganas!

 

INGREDIENTES para galletas de jengibre veganas (20 – 30 galletas, según tamaño)

  • 200 g de harina de almendra
  • 200 g de harina de espelta integral
  • 150 g de aceite de coco (o margarina vegetal)
  • 100 g de azúcar de coco (o de panela)
  • 8 g de levadura química (1/2 sobre aprox.)
  • 1 c. s. de canela
  • 1 c. s. de jengibre en polvo
  • 1 c. c. de nuez moscada
  • 1/2 c. c. de sal
  • 1 chorrito de agua

 

UTENSILIOS DE COCINA

  • 1 bol grande
  • Papel vegetal de horno
  • 2 bandejas de horno
  • Rodillo (opcional)
  • Molde para cortar formas (opcional)

 

PASOS A SEGUIR

1. Mezclar bien en un bol grande las harinas, el azúcar, a levadura, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal. Recordad que podéis hacer harina de almendras triturando al máximo almendras crudas peladas.

2. Batir el aceite de coco (o margarina) para que quede blando sin llegar a estar líquido.

3. Añadir el aceite de coco a la mezcla de ingredientes secos y unificar con unas barillas o con las manos. Amasar hasta que queden todos los ingredientes integrados y la masa sea compacta pero húmeda. Debe tener un aspecto como en la foto, de no ser así añadir un chorrito de agua hasta conseguirlo.

Galletas jegibre veganas masa

4. Precalentar el horno a 175º y, mientras se calienta, formaremos las galletas.

5. Preparar dos bandejas de horno con papel vegetal encima y reservar a un lado para ir colocando las galletas.

6. Es momento de formar las galletas, bien haciendo bolitas y aplastándolas o bien extendiendo la masa* entre dos hojas de papel vegetal con el rodillo o las manos hasta que la masa tenga 1 cm de grosor y luego cortando formas con un molde.*

7. Hornear las galletas a 175º durante 10-20 minutos (dependiendo de su tamaño necesitarán más o menos tiempo). Hay que vigilarlas y sacarlas cuando estén doradas pero con cuidado de que no lleguen a quemarse.

 

*Si dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos, será un poco más sencillo cortar las formas con un molde.

*Cuanto más pequeñas sean las formas, más manejables serán las galletas.

 

Galletas jegibre veganas

Os aseguro que estas galletas están riquísimas, pues son dulces pero no demasiado y las especias les dan un toque muy navideño. Además, si os decantáis por usar aceite de coco y azúcar de coco, ¡son mucho más sanas! Espero que las probéis y que gusten a vuestros familiares y amigos tanto como a los míos. ¡Felices fiestas! 😀

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.