Sopa miso vegana con tallarines y tofu

¡Ha llegado San Valentín! Y aunque nunca he sido mucho de celebrar este tipo de fechas, creo que cualquier excusa es buena para tener muestras de cariño con esa persona o personas que siempre están ahí para querernos y apoyarnos. ¿Y qué mejor muestra de cariño que comida casera, sana, rica y libre de crueldad animal? Por eso mismo os propongo un menú de 3 platos para sorprender a vuestra pareja (o amigos, familiares…) este fin de semana, todos ellos de inspiración japonesa, fáciles y muy resultones. ¿vamos a por ellos? Este es el primero: una sopa miso vegana con tallarines y tofu.

 

Sopa miso vegana con tallarines y tofu

 

Los siguientes serán un sushi vegano de mijo y unos mochis de fresa y chocolate, veganos también, por supuesto. Hoy mismo tendréis todas las recetas colgadas y enlazadas entre ellas para que podáis preparar el menú completo o algunos de los platos siempre que queráis. Lo mejor de este tipo de recetas es que las partes principales pueden prepararse con antelación, de manera que en apenas unos minutos antes de la comida o la cena podamos terminar de prepararlos y no acabar hasta el gorro de cocinar. Me encanta ser práctica, como ya habréis podido comprobar. 😉

En el caso de esta sopa miso vegana con tallarines y tofu, podéis preparar el caldo, tener los tallarines hervidos y dejar las verduritas y el tofu cortados y preparados, pero se trata de una receta muy rápida que podréis hacer al completo en apenas 15 minutos. Además es muy sencilla, muy sana y muy resultona. ¡Ahora veréis!

INGREDIENTES para sopa miso vegana con tallarines y tofu (2 raciones)

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 c.s. de mugi miso (o cualquier miso, pero cambiará la intensidad del sabor)
  • 80g de tallarines de trigo sarraceno (o de arroz u otro)
  • 2 cebollitas primavera o 1 puerro
  • 100g de tofu (yo he usado del tipo silken)
  • 1 c.s. de alga wakame seca en trocitos
  • Brotes de alfalfa o de soja
  • Cebollino

 

UTENSILIOS de cocina

  • 1 olla pequeña
  • 1 cuchara de madera o similar

 

PASOS A SEGUIR

1. Hervir los tallarines en agua y cuando estén al punto, escurrir y pasar por agua fría para detener la cocción. Reservar.

2. Poner a calentar el caldo de verduras y cuando rompa a hervir añadir las cebollitas o puerro cortados en rodajas de 1-2 centímetros y las algas secas.

3. Enseguida apagar el fuego y sacar medio vaso de caldo, diluir en el líquido la cucharada sopera de miso y devolver el caldo a la olla, removiéndolo todo. Es importante que, a la hora de añadir el miso al caldo, este ya no hierva, para que no pierda sus súper propiedades. Además, el miso es salado, por lo que no es necesario añadir sal.

4. Añadir los tallarines hervidos y el tofu cortado en cubos al caldo. Dejar reposar unos minutos para que se impregnen los sabores.

5. Servir con un puñadito de brotes y cebollino cortado por encima.

 

Sopa miso vegana con tallarines y tofu

 

Como habréis comprobado, la receta de esta sopa miso vegana con tallarines y tofu además de fácil y rápida es muy sana, nutritiva y, lo mejor de todo, ¡está deliciosa! Seguro que si os atrevéis con ella la acabáis incluyendo en vuestro repertorio de recetas habituales. Acordaos de comentarme o etiquetarme si la probáis, ¡me encantará saber si os ha gustado! 😀

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.