¡Hola! Aprovechando que me sobraron varias láminas de la receta de rollitos de primavera, decidí hacer una receta muy simple e improvisada sin saber muy bien qué saldría (no siempre sale bien, creedme). Y salieron estas samosas de lentejas al curry, que apenas tienen ingredientes y son muy fáciles de hacer. ¡Y además están súper ricas! Todo ventajas, ¡ahora veréis! 😀
1. Dejar descongelar la pasta en el caso de que hayáis optado por la de rollitos de primavera que viene congelada.
2. Escurrir el bote de lentejas y aclarar con agua. Dejar escurriendo.
3. Cortar la cebolla a cuadraditos pequeños y poner a sofreír. Cuando la cebolla esté blanda y dorada, añadir las lentejas y remover bien. Echar un pellizco de sal y el curry y remover bien hasta que se integre todo. Probar y corregir de sal y curry (en caso de que se busque un sabor más fuerte a curry). Apagar el fuego y dejar enfriar un poco el relleno.
4. Preparar una superficie limpia donde trabajar y montar las samosas siguiendo las instrucciones que di en este post. Hay que tener en cuenta que si se usa masa filo habrá que cortarla a tiras como está indicado en las instrucciones.
5.Yo en esta ocasión las he frito en una sartén con aceite hasta que han estado doradas, pero como indico en la otra receta, también es posible hacerlas al horno para ensuciar menos y usar menos aceite, es cuestión de gustos.
¿A que es increíble lo sencilla que es esta receta? La única dificultad es enrollar las samosas, y después de un par se pilla la técnica enseguida. Los ingredientes son simples y fáciles de encontrar, además de baratos, y el resultado es delicioso y muy llamativo para cenas con amigos. ¿Os animaréis a probar estas samosas de lentejas al curry? ¡Espero que sí! 😀
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
30 October, 2019¡Vaya recetita rica os traigo hoy! Una cosa que me gusta mucho y que casi…
30 October, 2019¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.