Estoy en plena crisis alimentaria de cambio de estación, lo cual se traduce en aprovechar al máximo las verduras que más me gustan y pronto desaparecerán del mercado. Por eso hoy os propongo una última receta con brócoli: un gratén vegano de brócoli y patata, una manera gordivegan pero bastante sana de introducir más esta verdura en nuestra alimentación. 🙂
¿Echaréis de menos el brócoli? Yo sí, y las alcachofas, la coliflor… Pero el verano nos traerá también verduras muy ricas y, sobre todo, mi amada sandía… Bueno, no divago más y vamos a ver la recetilla súper fácil de este gratén vegano de brócoli y patata:
1. Hervir o asar las patatas enteras y dejar enfriar. Si las hervimos, con cuidado de que no se cocinen demasiado y se deshagan.
2. Sofreír los ajos tiernos (o puerro) cortados a trocitos pequeños. Cuando estén dorados, añadir la nata vegetal y sal y especias (nuez moscada y pimienta negra) al gusto. Calentar removiendo durante unos minutos para que se evapore un poco el agua y reservar.
3. Precalentar el horno a 200º.
4. Pelar las patatas y cortarlas a trocitos de bocado. Distribuir los trozos de patata por el fondo del recipiente (o recipientes) para horno.
5. Quitar las partes más duras del brócoli y cortar los troncos y los floretes a trocitos de bocado. Distribuir los trozos por encima de la patata. Sazonar con un poco de sal.
6. Verter la salsa reservada por encima del brócoli y la patata, distribuyéndola bien para que llegue a todos los trocitos.
7. Espolvorear con queso vegano al gusto por encima del todo y meter en el horno.*
8. Hornear a 150º, primero con calor arriba y abajo (20 minutos) y luego con el grill superior encendido (20 minutos), hasta que quede dorada la parte superior. Si tu horno no tiene grill, no te preocupes, quedará rico igual aunque menos dorado. (El tiempo de horneado en esta receta es muy relativo, así que vigila para que no se queme y adapta la temperatura según la potencia de tu horno 🙂 )
* A la hora de sazonar esta receta deberemos tener en cuenta si el queso vegano que hemos elegido es más o menos salado, para no pasarnos con la sal.
Ya tenéis otra manera muy rica de comer brócoli antes de que se termine la estación: este gratén vegano de brócoli y patata tan fácil y vistoso. Lo mejor es que podéis hacerlo de un día para otro y recalentarlo en el horno para que termine de dorarse, así tenéis un plato elaborado listo en pocos minutos para cualquier ocasión, ¿a que es una buena idea? ¡Espero que os guste tanto como a mí! 😀
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
12 April, 2018¡Vaya recetita rica os traigo hoy! Una cosa que me gusta mucho y que casi…
12 April, 2018¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.