Turrón vegano de coco y nueces

¡Seguimos con los dulces navideños! Lo cierto es que la Navidad es una época en la que todos, unos más y otros menos, acabamos pecando comiendo dulces de más y platos muy grasientos o calóricos que en otra época no comeríamos. Y la verdad es que no pasa nada, ya que es literalmente una vez al año y un momento para disfrutar y no preocuparse tanto por esas cosas. Pero también es verdad que cuantas más cosas cocinemos en casa en lugar de comprarlas, más saludable será el resultado (¡y económico!), pues aunque nos pasemos con productos un poco insanos, el resultado final siempre será más sano que su versión de compra. Ese es el caso de este turrón vegano de coco y nueces.

Aunque no soy una gran fan del coco, de vez en cuando sí me gusta comerlo, especialmente mezclado con otros sabores. Y con ese objetivo he creado este turrón vegano, que une el sabor tan característico de coco y nueces junto a un toque merengado gracias al limón y la canela, cosa que me encanta. Es realmente fácil de hacer y sorprenderá a todos en la mesa, a veganos y no veganos, ¡prometido! Además, si elegimos endulzarlo con eritritol o xilitol, reduciremos las calorías y serviría para una dieta baja en hidratos o cetogénica.

¿Vamos con la recetilla de este turrón vegano de coco y nueces? ¡Venga!

 

Turrón vegano de coco y nueces

INGREDIENTES para turrón vegano de coco y nueces (1 tableta)

  • 80g de coco rallado (seco, no fresco) + para espolvorear
  • 70g de nueces
  • 70g de aceite de coco
  • 1 c.c. de canela
  • 1 c.c. de ralladura de limón
  • 3 c.s. de eritritol, xilitol o azúcar (los dos primeros tienen bajo índice glucémico)

 

UTENSILIOS de cocina

  • Bol mediano
  • Espátula de silicona o similar
  • Rallador
  • Batidora de pie o procesador de alimentos
  • Molde de entre 8 y 10 cm de ancho por 15 y 17 cm de largo.

 

PASOS A SEGUIR

1. Fundir el aceite de coco bien al baño maría o bien en el microondas.

2. Añadir el eritritol, xilitol o azúcar al aceite y remover bien con unas barillas manuales o una cuchara hasta que se integre lo máximo posible.

3. Añadir el coco rallado, las nueces trituradas hechas harina (no pasa nada si quedan trocitos), la cucharadita de canela y la cucharadita de ralladura de limón. Remover todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.

4. Espolvorear coco rallado en el fondo del molde para que sea más fácil sacar luego la tableta y verter encima la mezcla del turrón. Presionar bien con las manos para deshacer cualquier posible hueco dentro de la tableta y alisar la parte superior. Opcionalmente, podemos clavar unas mitades de nuez en la parte superior de la mezcla para decorar, como en la foto o más.

5. Guardar en la nevera unas 4 horas hasta que esté bien duro. Desmoldar con mucho cuidado y guardar en la nevera dentro de un tupper o envuelto en papel de horno o de plata hasta aproximadamente 1 hora antes de servirlo para que no esté frío.

 

Turrón vegano de coco y nueces

 

¿Habéis visto qué fácil es crear vuestro propio turrón vegano? Esta es una combinación de sabores que personalmente me encanta, ya que el toque merengado que le dan el limón y la canela al turrón me chifla, y la nuez rebaja la intensidad del sabor del coco.

¿Os animáis a prepararlo? Si no sois fans de la nuez es posible cambiarla por almendra o, si os encanta el coco, hacerlo 100% coco sin ningún fruto seco. ¡Imaginación al poder!

Ojalá os animéis a preparar este turrón vegano de coco y nueces y subáis una fotito a redes sociales para que pueda verlo. Me podéis etiquetar con @veggieterranean tanto en Instagram como en Facebook. ¡Me hará muy feliz ver vuestros turrones!

¡Recibe las nuevas recetas

directamente en tu e-mail!

¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.

Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.

Solo usaremos tus datos de contacto para enviarte recetas a información de tu interés y podras darte de baja cuando quieras.