00¡Hola, holita! Esta receta tuvo mucho éxito en Instagram, así que he decidido subirla también al blog para que podáis buscarla, guardarla y hacerla siempre que queráis. Se trata de unas flautas o rosquilletas (como lo llamamos en mi terreta) rellenas de la sobrasada vegana que os enseñé la semana pasada. La receta que subí a Instagram era para hacer las flautas sin gluten, pero lo cierto es que es muy sencillo cambiar la receta a con gluten o sin gluten, así que os daré las dos opciones y vosotras elegís.
Se trata de un aperitivo, merienda o almuerzo muy sabroso y que se puede llevar fácilmente a cualquier parte. Estas rosquilletas rellenas de sobrasada vegana a mi me parecen ideales para llevar a un picnic en verano, a la playa o a la piscina y picar cuando nos entre hambre. Eso sí, hay que comérselas en 2-3 días o meterlas en la nevera si queremos que aguanten 5 o 6, especialmente en verano. ¿Vamos con la receta?
1. Mezclar todos los ingredientes menos la sobrasada en un bol grande con una tenedor y luego con las manos hasta conseguir una masa manejable que se pega un poco a las manos. Si es demasiado líquida añadir más harina y si es demasiado espesa, más cerveza.
2. Dividir la masa en 10 partes más o menos iguales.
3. Sacar la sobrasada de la nevera y empezar a montar las flautas del siguiente modo: en una superficie limpia poner un papel de horno y, una a una, con cada parte de masa haremos un rectángulo planito (0,5cm de grosor aprox.) que rellenaremos con una línea generosa de sobrasada en el centro y cerraremos sobre sí mismo con cuidado. Con las manos mojadas se maneja mucho mejor.
4. Cuando tengamos todas las flautas montadas, colocarlas ordenadamente encima de una bandeja de horno protegida con el papel y pintar las rosquilletas con aceite. Meterlas en el horno 15-20 minutos a 180º con calor arriba y abajo, vigilando a partir de los 10 minutos para que no se quemen. Cuando estén doradas y crujientes estarán listas.
Lo más complicado de esta receta de rosquilletas rellenas de sobrasada es esperar a que se enfríen para comérselas, así que os animo a probarlas bien la versión con gluten o bien sin gluten (ambas ricas) y me contáis qué tal. No olvidéis etiquetarme @veggieterranean tanto en Instagram como en Facebook si preparáis la receta y, como siempre, no dudéis en dejarme comentarios con dudas o lo que queráis.
También podéis suscribiros al blog para recibir las recetas directamente en vuestro correo electrónico y seguirme en redes sociales para más recetas cortas. ¡Veréis qué cosas más ricas!
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
01 July, 2020¡Hola, holita! Hoy os traigo una receta ligera pero sabrosísima, que igual os…
01 July, 2020¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.