¡Buenas a todas y todos! Estoy muy contenta porque esta receta de pizza vegana de patata y romero ha generado mucha expectación, así que no me espero ni un minuto más para compartirla con vosotras. 🙂 Es una receta muy muy fácil, riquísima y original, se puede hacer del tamaño que quieras, desde mini pizzas hasta una pizza grande de toda la vida. Yo he hecho 3 pizzetas medianas, con las que comimos mi marido y yo, pero si queréis más cantidad es súper fácil multiplicar las cantidades y hacer más pizzas. Me parece una receta ideal para una cena de amigos o para una fiesta de peques, porque lleva ingredientes que gustan a todo el mundo y tiene un sabor muy suave, que en contraste con la corteza tostadita de la masa… Mmmm ¡súper rico!
Espero que os animéis a probar a hacer esta pizza vegana de patata y romero y me contéis qué tal ha ido, porque estoy segura que os saldrá perfecta y querréis hacerla muchas más veces. ¡A mí ya me apetece volver a hacerla! Vamos allá con la receta.
1. Ponemos a calentar el horno a 180º y metemos dentro las patatas enteras durante 15 minutos. No quedarán cocinadas del todo, se terminarán de cocinar encima de la pizza.
2. EN CASO DE HACER LA MASA EN CASA: mezclamos la harina con el agua, un chorrito de AOVE y una pizca de sal dentro del bol, amasamos con las manos la mezcla unos cuantos minutos hasta que la masa no se pegue en las manos y entonces la hacemos una bola y la dejarmos reposar unos minutos dentro del bol.
3. Mientras se cocinan las patatas, preparamos todos los ingredientes: cortamos la media cebolla en juliana, desgranamos el romero y ponemos a mano el resto de ingredientes.
– SI UTILIZAS UNA MASA FRESCA PREFABRICADA, la desenrollamos la cortamos en la forma que prefiramos o la dejamos entera, se puede re-amasar pero hay que tener en cuenta que es una masa muy elástica y tendremos que trabajarla un rato con el rodillo para darle la forma que queramos.
– SI HACES LA MASA EN CASA, espolvoreamos un poco de harina en una superficie lisa limpia y pasamos el rodillo por encima de la masa hasta que quede bien fina, también podemos hacer varias bolitas para hacer pizzetas o mini pizzas. Luego trasladamos la masa encima de un papel de horno.
4. Sacamos las patatas y las enfriamos un poco poniéndolas bajo el grifo de agua fría, si no tienes prisa también puedes dejarlas enfriar un rato simplemente (si es mucho rato valdría la pena apagar el horno). Luego las pelamos y las cortamos en rodajas finas.
5. Es momento de montar las pizzas: en primer lugar untamos con nata vegetal como si fuera salsa de tomate, si queremos poner mozzarella vegana ahora será el momento de poner unas rodajas finas (ingrediente opcional), ponemos las rodajas de patata bien repartidas, luego la cebolla, encima espolvoreamos sal, piñones y romero y, finalmente, un chorrito fino de AOVE.
6. Horneamos la pizza o pizzas durante 15-25 minutos a 180º, el tiempo dependerá del tamaño de las pizzas. Cuando los bordes estén dorados y crujientes estarán hechas.
¿A que es fácil? Incluso haciendo la masa en casa, esta receta de pizza vegana de patata y romero no tiene ningún misterio. ¡Así que no tenéis ninguna excusa para no hacerla este mismo finde! Seguro que os queda espectacular y a mi me encantará saber si os ha gustado. ¡Que aproveche! 😀
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
07 March, 2018¡Vaya recetita rica os traigo hoy! Una cosa que me gusta mucho y que casi…
07 March, 2018¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.