¡Hola, holita! Ya estamos una semana más por aquí con una recetilla vegana nueva. Después de los bombones tan golosos de la semana pasada he decidido que es momento de compartir una receta sana, fácil y práctica para el día a día, como son estos crackers de semillas sin gluten. Resulta realmente práctico tener siempre en la despensa una buena bolsa de crackers para utilizarlos como acompañamiento de las comidas o llevarlos en el bolso como snack.
Los veganos lo tenemos especialmente difícil a la hora de comer por ahí, nunca sabemos qué nos vamos a encontrar en cafeterías y restaurantes y vale la pena tener la previsión de llevar un snack sano que nos aporte hidratos de absorción lenta y proteína. Y con ese objetivo quiero compartir con vosotros estos crackers de semillas sin gluten, que además duran bastante y están muy ricos. ¡Espero que os gusten tanto como a mí! 😀
1. Mezclar todos los ingredientes secos bien removiendo con una cuchara de madera. El psyllium es opcional, ayuda a compactar la masa como si fuera gluten pero en el caso de los crackers no importa si quedan menos compactos.
2. Añadir a los ingredientes secos el aceite y 1/2 taza de agua a temperatura ambiente y remover. Ir añadiendo agua poco a poco y removiendo hasta conseguir una masa húmeda pero compacta, parecida a la plastilina. Hará falta más o menos 1 taza y media de agua, pero depende del tamaño de la taza, por lo que es muy conveniente ir poco a poco. Formar una bola y dejar reposar unos 30 minutos.
3. Mientras reposa la masa, cortar papel de horno que cubra cada una de las bandejas y precalentar el horno a 170º.
4. Fuera de las bandejas y en una superficie plana, poner el papel de horno, espolvorear un poco de harina encima y poner en el centro la mitad de la masa. Con la ayuda del rodillo mojado en aceite, ir aplanando la masa hasta que cubra la mayor superficie posible dentro del papel de horno. Es importante que la masa no tenga un grosor mayor a 0,5 cm., pues los crackers podrían quedar blandos. Repetir con el segundo papel y la otra mitad de la masa y poner cada uno encima de una bandeja.
5. Una vez las bandejas preparadas, con la punta de un cuchillo y mucho cuidado hacer cortes verticales y horizontales en las masas para facilitar romper los crackers con la forma deseada una vez estén horneados. Como veréis, yo los hago en forma más o menos cuadrada de unos 5-6 centímetros por cada lado, pero podéis hacerlo a vuestro gusto.
6. Hornear a 150º durante 30 – 40 minutos, deberán quedar dorados y duros. En el momento de sacarlos puede parecer que aún están un poco blandos, pero terminarán de endurecerse al enfriarse.
¿Habéis visto que fácil es hornear en casa un snack saludable que nos durará muchos días? Lo que más me gusta de estos crackers de semillas sin gluten es que son muy versátiles, igual puedes tomarlos como una tostada con toppings encima, para acompañar una crema de verduras o como snack entre horas. Espero que os animéis a hacerlos, pues es una receta que es muy difícil que salga mal y siempre estará rica. Si la probáis, dejadme un comentario con vuestras opiniones, porfa, ¡me encantará leeros! 🙂
Este trampantojo que publiqué en redes sociales hace unos días creó mucha expectación…
01 March, 2018¡Hola, holita! Hoy os traigo una receta ligera pero sabrosísima, que igual os…
01 March, 2018¡Bien! Te has suscrito correctamente a la newsletter de recetas.
Ha habido algún error. Por favor, prueba de nuevo.